Domingo, 5 de Mayo de 2024

Renunció el funcionario "carancho" de Tagliaferro

Sebastián Simone, el funcionario del gobierno municipal de Morón, que conduce Ramiro Tagliaferro, y que simuló ser empujado por trabajadores despedidos al grito de "prensa, prensa, me empujaron", renunció a su cargo. Interesante pasado del ahora ex funcionario, que fue también parte del rousselotismo.

03-02-2016


Finalmente, tras fingir su ataque y generar gran indignación en la sociedad, renunció Sebastián Simone, el funcionario de Tagliaferro que se tiró al piso cuando vecinos colocaban carteles contra el intendente.

El reclamo se llevaba a cabo frente a los tribunales de faltas y de la Unidad de Gestión Comunitaria (UGC) 4, hasta que apareció Simone, quien ocupaba el cargo de Delegado en Castelar, y frente a lo que era un reclamo absolutamente pacífico que se limitaba a colgar carteles, protagonizó una burda actuación en el que pretendió victimizarse, pero la oportuna filmación de una vecina dejó la patraña al descubierto.

Los trabajadores municipales que fueron despedidos por la administración de Ramiro Tagliaferro, esposo de la gobernadora María Eugenia Vidal, reclamaban mediante la colocación de afiches en las puertas de la Delegación, por su situación laboral que se vio afectada desde la asunción de Cambiemos, y que no escapa a lo que sucede en todas las áreas del Estado que maneja el macrismo.

Simone no sólo arrancaba los carteles que los trabajadores pegaban, sino que cuando parecía que habían "acordado" que los dejaría, aprovechó un roce con uno de los manifestantes para arrojarse al suelo y gritar "Prensa, prensa, me empujaron". Pero su intento de simular una agresión quedó registrado por una cámara que filmaba toda la situación y que demuestra claramente que no hubo tal empujón y que el ex funcionario intentó victimizarse para simular una situación de violencia donde simplemente había una manifestación pacífica.

La versión oficial del gobierno de Tagliaferro que "aceptó la renuncia", fue que "Simone padece una enfermedad hepática que le provocó la caída tras un contacto imperceptible en el video".
"Le pegan de un costado que no sale en el video de Twitter y ahí se cae", explicaron, aunque en el video se ve claramente quiénes están a su alrededor, cuál es el único roce que tiene y que en el momento de su caída no hay nadie que pueda haberla provocado.

Del mismo modo, la gestión de Tagliaferro denosta a los empleados despedidos y a quienes reclaman por sus fuentes de trabajo, asegurando que "no son vecinos, son militantes sabbatellistas y exfuncionarios que nos hostigan desde el día que asumimos, mienten con los números, dicen que echamos una cantidad de personal que es falsa y Simone salió a hablar con ellos".

TU PASADO TE CONDENA

Pero Simone ya es un "experto" en enfrentar reclamos.

El ahora ex Delegado fue parte del rousselotismo, época en la que era "secretario de juventud", y enfrentó los reclamos de los vecinos de Morón que se oponían a un intento del por entonces Intendente Juan Carlos Rousselot, de llevar adelante una obra de cloaca millonaria, pagada por los vecinos, que terminó costándole la intendencia y que le significó a Morón (más Ituzaingó y Hurlingham que por entonces conformaban un mismo distrito) muchos años de atraso en materia de distribución de agua corriente y cloacas.

En el video que puede reproducirse en https://youtu.be/Airf_5OTlkY se observa a un hombre con remera color salmón, en el minuto 0.56, que aparece del lado de quienes defendían los intentos de Rousselot. Ese joven es Simone.

Otra muestra más de que en la gestión de Ramiro Tagliaferro nada se descarta, todo se transforma, se recicla y se vuelve a utilizar como funcionario. Ya sea un rousselotista como Delegado o la ex secretaria privada de un ex intendente massista como Directora de la Privada de Morón ahora. Todo un "cambio".



Regresar